Traigo a mi memoria los bellos momentos compartidos con mis compañeras de aula de la Promoción VICTOR ALFARO DE LA PEÑA 1966, cuando el nivel secundaria se dividía en ciencias y en letras a partir del cuarto año. Y estudiábamos hasta el sábado. Somos la Tercera Promoción y fuimos en numero de 36 dividido equitativamente en 2 aulas: Ciencias y Letras pero había cursos que llevamos en común. Fuimos testigos del inicio de la construcción y cada año avanzábamos de piso en piso y nuestro anhelo era llegar al PALOMAR (así lo llamamos) a las 2 aulas pequeñas y acogedoras del 4to. Piso, Pero nuestro interés era por que las ventanas eran grandes y se veía todo el panorama que queríamos observar. Bueno pues seguro que le sacamos canas verdes a nuestra Directora: Sor Julia (que por cierto siempre estamos pendientes de ella aquí en Lima). Tuvimos un viaje de promo a Pisco nos hospedaron en la casa Provincial de Lima, mi fiesta fue una matinée en el salón de Actos con la Pepe Velásquez de Huancayo traída por el Dr. Alfaro y mi madrina que era La Superiora de las Hijas de la Caridad nos dio un almuerzo en el colegio para las 36 y nuestras parejas de promo.
Un saludo cordial para mis compañeras de la Promoción y las invito a reunirnos aquí en Lima donde ya venimos haciéndolo desde hace 7 años y somos 12.
Bueno pido disculpas por explayarme pero la ocasión lo amerita ¿si?. Si me olvide nombrar a alguien mil disculpas: Carmela Salguero, Victoria Díaz, Olinda Hilario, Maria Quispe, Zenaida Landeo, Maldonado, Lupe Castillo, Teresita Cifuentes, Josefina Mayor, Angelica Kato, Trudy Villaysan, Reyda Loarte, Rosalinda Robladillo, Chamorro, America Camarena, Angela Huaytalla, Hayde Camarena, America Castro, Estela Lopez, Jesús Cardenas, Ñaupari, Chuni Flores, Mayela Fierro, Aida Minaya, Yolanda Huaman, Escobar, Celia Cardenas, Rogelia Arzapalo, Celia Taipe, Nelly Salas, Olga Ponce, Yolanda Reyes, Hilda Ingaroca y nuestra capitana de Voley Natividad Sandoval. En la foto nuestro padrino Padre Manuel Landa y nuestra querida SOR JULIA.
Esta foto corresponde a una presentación del Coro del CN SAN VICENTE en un concurso de coros a nivel regional en el colegio María Auxiliadora de Huancayo, el sacerdote que nos acompaña fue nuestro profesor de religión (de izquierda a derecha) Trudy Villaysan, Reyda Loarte, Aida Minaya, Profesor, Victoria Diaz, Rogelio Arzapalo, Celia Cardenas, (arrodilladas) América Camarena, Rosalinda Robladillo, Chuny Flores.
Desde los inicios de mi época escolar, y como estoy segura que muchas guardan un grato recuerdo de la profesora SRTA. AUREA LARA, nos enseñaba economía política, educación cívica, filosofía y lógica. Que en paz descanse y de Dios goce, aquí la vemos en la despedida que se le dio a Sor Julia junto a la prof, Gloria Salguero y yo.
Gracias Sor Julia por contribuir en mi formación cultural, social y moral. Gracias por traerme de regreso a mi querido Colegio y permitirme trabajar en el, Ud. me enseño a amar a la juventud y creer en ellas, sobre todo enseño Valores Morales.
Sra. Aida Minaya, que grato saber de ud. por este medio. Saber que compartio aulas con mi tia Tere. Saber y recordar tantas cosas de nuestro querido Colegio.
ResponderBorrarSiempre la recordare como una maestra ejemplar, incapaz de lastimar la autoestima de sus alumnas, mas por el contrario no solo nos dio clases de Matemáticas, sino nos inculco el respeto, amor a Dios, y tantos valores que hoy en dia nos ayudan a seguir por la vida.
Hermosos recuerdos que le agradezco comparta en este blog Vicentino.
Que Dios la bendiga y mediante su bondad nos podamos reencontrar!
Sra. Aida Minaya.
ResponderBorrarNo sabe la alegría que mi ser siente al ponerme en contacto con usted por este medio, agradecerle por las horas de enseñanza a mi persona y demas compañeras, de internado, quien al no tener a nuestros padres cerca de nosotros, ustedes nuestros maestro cumplieron con ese rol importante, mi agradecimiento a todas las hermanas de la caridad y a pesar que no están con nosotros mis recuerdos a Sor Antonieta y Sor Eli, gracias a su apoyo sin ustedes, sin sus enseñanzas de amor, respeto, solidaridad y amor al mas pobre entre los pobres, no seria lo que hoy soy.