El Proyecto Jauja Monumental tiene como fin generar un desarrollo económico sostenible a partir de la valoración del Patrimonio Histórico Monumental de la ciudad. Tiene contemplado la refacción de los principales monumentos religiosos arquitectónicos, las ya mencionadas Capilla de Cristo Pobre e Iglesia Matriz de Jauja, y la rehabilitación de los jirones Grau y Junín. Se trata de un Proyecto que no tiene parangón en la sierra central peruana.
Dentro del llamado turismo urbano, Jauja es la ciudad histórica más importante de la región. Además de sus monumentos arquitectónicos religiosos, que son únicos en la historia de la arquitectura peruana, presenta otra serie de monumentos, entre casas, casonas y otro tipo de edificaciones; espacios públicos, como la Plazuela Santa Isabel, la Alameda al Cementerio o la Plaza de Armas; y el mismo emplazamiento urbano a manera de damero. Es un recurso turístico ingente que debe ser puesto en valor inmediatamente, en pro del desarrollo y beneficio de la misma ciudad y la colectividad que la constituyen como tal.
Queda hecha, en consecuencia, la invitación del caso para participar en este evento que marcará un punto de quiebre en la historia urbana de Jauja. Los esperamos este jueves 1 de julio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario